LES DARÉ LO QUE QUIEREN
7ª*11d International Festival of Performance Art,
Geary Lane Studio, Toronto, Canadá, 14 de octubre de 2016.
Fotos: Henry Chan.
Con su título irónico y ambiguo, esta acción funciona como un ritual para exorcizar lo efímero de la condición humana. Entre el registro trágico, lúdico y violento, se elabora una reflexión en torno a la muerte, en la que predomina la rebelión y la repulsa.
El artista y un cerdo muerto permanecen sentados frente al espejo de un armario en una especie de tenso ejercicio introspectivo. Lo muerto y lo efímero, duplicados por el espejo, provocan el horror que debe ser conjurado. El artista rompe el espejo golpeándolo con el cuerpo del cerdo, como si ese simple gesto bastara para anular a la muerte y a su imagen duplicada. En el final, el cadáver del cerdo es colgado dentro del armario. Una metáfora de la negación que concluye en una imagen literal: la presencia de un muerto en el armario, el ocultamiento de lo siniestro.
7ª*11d International Festival of Performance Art,
Geary Lane Studio, Toronto, Canadá, 14 de octubre de 2016.
Fotos: Henry Chan.
Con su título irónico y ambiguo, esta acción funciona como un ritual para exorcizar lo efímero de la condición humana. Entre el registro trágico, lúdico y violento, se elabora una reflexión en torno a la muerte, en la que predomina la rebelión y la repulsa.
El artista y un cerdo muerto permanecen sentados frente al espejo de un armario en una especie de tenso ejercicio introspectivo. Lo muerto y lo efímero, duplicados por el espejo, provocan el horror que debe ser conjurado. El artista rompe el espejo golpeándolo con el cuerpo del cerdo, como si ese simple gesto bastara para anular a la muerte y a su imagen duplicada. En el final, el cadáver del cerdo es colgado dentro del armario. Una metáfora de la negación que concluye en una imagen literal: la presencia de un muerto en el armario, el ocultamiento de lo siniestro.